Cómo saber si estoy de parto!!

El parto se inicia alrededor de las 40 semanas, habitualmente. Los sintomas de parto son muchos, podrás empezar a notarte un poco rara, debido a que se desencadenan básicamente por las hormonas. Así como cuando te iba a bajar la regla lo sabías, con el parto es parecido. Ese día, puedes no querer comer, o vomitas o tienes diarrea, o puedes tener unas molestias muy localizadas en la espalda, un palmo arriba de donde empieza el pliegue de las nalgas.

Estos síntomas, son completamente subjetivos, pero lo que verdaderamente marcará el inicio son 3 signos evidentes:

1.- CONTRACCIONES REGULARES: el útero se pone duro, empezando de las últimas costillas hacia la vejiga. Duran alrededor de 1 minuto, y lo más importante es que se repiten en el tiempo. Aunque no sean dolorosas para tí, coge reloj y un papel, y apunta cada cuanto tienes una. Si dejas pasar un par de horas y no son regulares, es que es una falsa alarma. Si ahí siguen, puede que tu parto haya comenzado.

2.- ROMPER AGUAS: otro signo inequívoco de que todo a empezado. Notarás una sensación de líquido caliente que te cae por las piernas. Seguro que alguna vez has orinado en el mar!!!, pues eso, no se puede confundir. Mira la hora y el color de esas aguas. Si son trasparentes puedes darte una ducha e irte después al hospital; si son verdosas no debes demorarte en acudir.

3.- SANGRADO VAGINAL: sangrado en cantidad a una regla. El tapón mucoso es totalmente distinto, es espeso, marronáceo y pegajoso. El sangrado es rojo, brillante y contínuo. El tapón mucoso es una barrera de células que se expulsa si hay contracciones, o a veces sale junto al romper aguas, pero en NINGÚN CASO, es un signo de parto. Se puede expulsar y no ponerte de parto hasta la semana siguiente. Por tanto, tranquilidad!!.

En otra entrada, os hablaré del tapón mucoso.

Anuncios

3 comentarios en “Cómo saber si estoy de parto!!

  1. Pingback: parto40semanas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s