Cuando acudir sin demora al Hospital

Hacia el final del tercer trimestre conviene saber cuales son los signos que debes tener en cuenta.

1.- Contracciones: serán normales conforme avance la gestación. A partir de las 24-25 semanas, se les  llama contracciones de Braxton-Hicks. Son falsas contracciones de parto, son irregulares y no producen dilatación de cuello uterino. Puedes tener entre 5 y 20 al día, y están relacionadas con el aumento de actividad materna y el estrés (limpieza de cristales, llegar tarde a una cita, etc.). Posteriormente, hasta la semana 38 no deberías tener contracciones regulares, que son las que marcarán el inicio del parto. Antes de la semana 34 son peligrosas, si son regulares, te duelan o no, y por tanto, hay que controlarlas mirando el reloj cada vez tengas una. El nacimiento antes de la semana 37 se considerará prematuro.

2.- Sangrado vaginal: debéis diferenciar entre un marcado (inicio de la regla), de un sangrado (más abundante). Cualquier sangrado, tanto de sangre oscura como rojo vivo, debe ser valorado por el especialista. Como ya hablamos en otra entrada, es diferente al tapón mucoso.

3.- Rotura prematuras de membranas: notarse mojada, es otro de los signos a tener en cuenta. Si es una rotura de membranas, no parará de salir líquido calentito. Apunta la hora y mira el color, si son claras te puedes dar una ducha e irte al Hospital; si son verdosas, acude inmediatamente.

4.- No notar movimientos fetales: es un signo de alarma grave. Lo habitual es notar al bebé entre 4 y 5 veces al día. Lo primero que debería hacer en tumbarte y relajarte. Tose fuerte y come algo dulce, también puedes estimular la barriga con dos dedos, para molestarlo. Si no obtienes respuesta, deberá acudir a tu Centro de Salud o al Hospital para comprobar que todo sigue bien. No es cierto, que al final de la gestación el bebé, como son grandes y no caben, ya no se mueven.

Anuncios

2 comentarios en “Cuando acudir sin demora al Hospital

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s