¿Qué son los #quistes #coroideos del feto?

http://www.geocities.ws/ginecobstetricia2000/marc_ecograf.htmlEs el marcador por excelencia en la trisomía 18 ( Síndrome de Edwards). La incidencia de estos quistes en un feto de 2º trimestre en la población general es del 1%, es decir, que de 100 fetos, encontraremos 1.

Son transitorios ya que el 90% desaparecen entre las semanas 26 y 28. Este dato es importante, ya que la ansiedad de la pareja que acude a la consulta a informarse, hace que no entiendan que es cuestión de tiempo. Por más ecografías que se realicen, los quistes van a seguir estando ahí, hasta que se cierren y desaparezcan. Por tanto, tranquilidad y dejemos pasar el tiempo.

Las características de bilateralidad, persistencia y gran tamaño se relacionan con mayor probabilidad con trisomía 18. Es decir, tiene peor pronóstico que sólo se visualice 1 quiste en un sólo lado en vez de dos, uno en cada lado.

Estudios en población general han concluido que la presencia de 1 quiste de plexos coroideos sin otras anomalías asociadas aumenta el riesgo de trisomía 18, aunque a veces no está muy clara esta correlación. Antes se realizaba una amnicentesis cuando aparecían, pero con el paso del tiempo y la experiencia se ha visto que suelen cerrarse solos y no dejan secuelas.

En la imagen podréis observar 3, 2 en el lado izquierdo y 1 en el derecho.

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué son los #quistes #coroideos del feto?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s