¿Puedo hacerme una infusión de poleo, tila o manzanilla si estoy embarazada?

Photo Credit: Caropaulus via Compfight cc
Photo Credit: Caropaulus via Compfight cc

Podemos pensar que este tipo de infusiones, que hemos visto utilizar toda la vida en nuestras casas son inocuas para el embarazo. También tenemos que tener en consideración que muchos de los fármacos que utilizamos provienen de las plantas.

En cuanto a la tila durante el embarazo, los documentos revisados y web consultadas no aportan información respecto a si es perjudiacial o segura para su consumo.

En cuanto al poleo y manzanilla o camomila común (o romana), no se recomienda su uso durante el embarazo cuando se utiliza en cantidades medicinales. Se recomienda evitarlas debido a que se desconoce la pureza de las hierbas individuales, pudiendo interactuar con fármacos comúnmente recetados.

Así pues, dada la escasez de datos para la población gestante (hay pocos estudios realizados en embarazdas), así como la incertidumbre en la calidad del producto, en las mujer que están embarazadas, buscando embarazo o lactando, deberíamos evitar su consumo.

En la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.  se puede consultar, en castoda la información sobre seguridad de las hierbas medicinales. No recomiendan ni su uso en infusión ni en aceite sobre la piel.

Podéis consultar la página aquí: www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/herb_All.html

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Puedo hacerme una infusión de poleo, tila o manzanilla si estoy embarazada?

Los comentarios están cerrados.