Las cremas #antiarrugas y su utilización durante el #embarazo

Photo Credit: Sten Dueland via Compfight cc
Photo Credit: Sten Dueland via Compfight cc

Ya sabes que cualquier medicamento, hierba medicinal y/o cremas que utilices previamente al embarazo, pueden ser perjudiciales cuando estés embarazada.

En el caso de las cremas faciales tenemos que tener especial cuidado. Las cremas antiarrugas tienen una composición muy variada, pero la mayoría de ellas contiene derivados del ácido retinoico, que se obtiene de la vitamina A. Esta vitamina  está desaconsejada durante el embarazo por el riesgo de malformaciones fetales graves (cardíacas, neurológicas, faciales…).

Aunque la absorción a través de la piel es muy escasa, en período de gestación es preferible evitar el uso de cremas antiarrugas. Sin embargo, es importante cuidar e hidratar la piel de la cara con cremas exclusivamente hidratantes.

Un consejo es que revises la composición de todas las cremas que utilices a diario y compruebes que no llevan ácido retinoico o Vitamina A. No las tires, simplemente guárdalas para después del parto.

Aprovechando que hablamos de cremas, ¿cuáles son las mejores para evitar las estrías?.

En las farmacias existen multitud de ellas y a todos los precios. No existen ni mejores ni peores, lo que cuenta es que tengas la buena costumbre de hidratarte la piel y no engordar en exceso. El aceite de almendras dulces y el aceite de rosa mosqueta tienen muy buenos resultados, aunque “pringan más”. Lo cómodo de las cremas es que se absorben antes.

 

 

Anuncios