¿Te pones correctamente el cinturón de seguridad estando embarazada?

El correcto uso del cinturón reduce un 50% la probabilidad de muerte en accidente de tráfico y alcanza su máxima eficacia en los vuelcos, donde disminuye el riesgo de fallecimiento, según un estudio de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Conducir o circular sin el cinturón de seguridad cuando es obligatorio está calificado por la ley como una infracción grave por lo que el importe de la multa puede rondar los 200 euros. Además de la sanción puede suponer la pérdida de hasta tes puntos del carné de conducir.

La norma establece además que el responsable de la multa será la persona que no lleve puesto el cinturón, no el conductor salvo que éste sea este quien no lo lleve abrochado.

Para que funcione correctamente el dispositivo debe llevarse sobre las partes duras del cuerpo apoyado en la clavícula y a medio camino entre el hombro y el cuello; y sobre la pelvis, nunca en abdomen y sin añadir ningún complemento como cojines o almohadones.

¿Y si estoy embarazada?

Las embarazadas también deben ponerlo pero con la banda inferior bajo el abdomen. Desde Tráfico avisan de que se tengan en cuenta estas indicaciones porque una utilización inadecuada resta eficacia a la prevención de las lesiones e incluso puede producir daños graves a la madre y al feto. Seguro que sabes que existen artilugios adaptados para las embarazadas para el asiento, aunque con estas sencillas imágenes seguro que ahora te lo pones correctamente.

Hazlo también por él.

@PMTSanLucasSac
@PMTSanLucasSac
@YtzaFlores
@YtzaFlores
Anuncios