¿Quieres saber qué y cuanto debes comer durante el embarazo?

https://www.almiclub.es/almimamas/herramientas/calculadora_nutricional
https://www.almiclub.es/almimamas/herramientas/calculadora_nutricional

Las necesidades nutricionales durante el embarazo, al contrario de lo que te parezca, no son muy diferentes a los de una mujer no embarazada.

Tan solo a partir del 2º y 3er trimestre (de 13 semanas hasta el final), se debe suplementar con 300 Kcal más al día la dieta anterior.

¿Y eso cuanto es?

Tan solo 1 vaso más de leche semidesnatada al día.

¿Es mejor seguir una dieta típica de alimentos a consumir o una dieta por raciones?

La segunda opción es mejor que la primera. Las dietas de lunes lentejas, martes macarrones, etc… te van a cansar psicológicamente. Es mejor y más práctico plantearte una dieta por raciones, en que tan solo debes contar lo que comes y repartirlo en el día.

Ejemplo: (raciones/día)

Lacteos: 5 raciones. Una ración es: 1 vaso de leche, 2 yogures desnatados o 1 vaso de 60g de queso de Burgos.

Legumbres, pasta, arroz o patatas: 1 o 2 raciones al día. Cocinado son 250 g, es decir, 2 cucharones de sopa en el plato. cada día elige uno de ellos.

Pan: 3 a 6 raciones. Una ración son 50 g. Parte en 5 trozos un pan de cuarto. No vale acumular el pan de la comida que no has usado para un bocata en la cena.

Pescado, carne o huevo: 1 ración (1 filete, 100 g de pescado o 25 g de jamón). Ten en cuenta que ponemos carne a los guisos de legumbres. Estamos sobre alimentados con proteínas; debemos sacar la proteína de los lacteos y no de la carne animal por el exceso de grasa saturada (la del colesterol malo).

Fruta, ensalada o zumo: 5 raciones. Una ración es: 1 ensalada, 1 fruta o medio vaso de zumo. Acostúmbrate a utilizar la ensalada como primer plato, así ya tendrás 2 raciones de las 5.

Verdura cocina: 2 raciones. Hervido para cenar. Al igual que con la carne en el ejemplo de las legumbres, utilizamos verduras en las guarniciones.

Aceita de oliva: 7-10 raciones. Pon en una taza de café de 7 a 10 cuharadas soperas de aceite, esa será tu dosis diaria para todo lo que cocines. Puedes comprar el aceite presurizado para consumir menos cantidad.

Chocolate: 1 ración, que es una onza o 1 cuadradito. Fuente de magnesio muy válida para tu cerebro.

Sal yodada, sin restricción.

Ejercicio físico 40 minutos al día-.

 

El laboratorio Almirón ha creado una calculadora online para que las embarazadas puedan comparar los alimentos que consumen y mejorar los malos hábitos o carencias.

https://www.almiclub.es/almimamas/herramientas/calculadora_nutricional

 

Anuncios