¿Cómo distinguir entre #falsas contracciones de parto de las verdaderas?

miracleLa mujer que pasa por su primer embarazo tiene curiosidad por saber cómo son las contracciones del parto. Suele preguntar a otras madres, amigas, familiares, etc., o sin quererlo se lo cuentan otras mujeres (que a esto también hay afición).

Bien, la pregunta del millón está en cómo distinguir las contracciones de parto, de las que no lo son.

Las contracciones de parto (ver este enlace) son:

1) Regulares: entre ellas se repiten con una cierta cadencia.

2) Dolor: suelen ser dolorosas. Al principio no pero paulatinamente se irá incrementando conforme avance la dilatación. La molestia se irradia hacia la vejiga, por eso algunas notan como si se orinaran, o hacia las lumbares.

Las falsas contracciones de parto, también llamadas contracciones de Braxton-Hicks son:

1) Irregulares: no se repiten en el tiempo de forma ordenada. Puede tener entre 5 y 20 al día, y se asocian a una mayor actividad. Por ejemplo, si limpias cristales, llegas tarde a coger el autobús o cualquier evento parecido. Observarás que después de esto el vientre se te pone duro y luego se relaja.

2) No duelen, tan solo notarás que se tensa.

Estas contracciones  no deben asustarte porque no van a producir dilatación del cuello uterino y por tanto desencadenar  un parto prematuro, suelen aparecer a partir de las 24-25 semanas de gestación.

Consejo:

  • Anota cada cuanto se repiten y podrás observar que no son regulares. Puedes tener 3 en 10 minutos y luego 1 cada 30 min y después desaparecer.

  • Túmbate del lado izquierdo (ver este enlace), bebe más líquidos y verás como desaparecen al momento.

 

Anuncios

Un comentario en “¿Cómo distinguir entre #falsas contracciones de parto de las verdaderas?

Los comentarios están cerrados.