Método de planificación familiar natural.

Sophya RayEn la actualidad cada vez más mujeres buscan métodos de planificación familiar alternativos, que sean seguros y que no tengan efectos secundarios como la celulitis, dolores de cabeza, várices, estados emocionales irritables, etc.

Los métodos naturales de planificación familiar son viejos conocidos y han pasado de ser un método anticonceptivo a un método pro-conceptivo. Son métodos naturales que consisten en conocer y controlar los procesos naturales del cuerpo de la mujer, basados en la temperatura basal, el estado del flujo vaginal y el calendario.

El termómetro tiene como base el método sintotérmico, el cual consiste en el registro diario de la temperatura basal de la mujer y de la observación y registro del moco cervical.

Las mujeres que ovulan presentan dos fases de temperatura basal a lo largo de su ciclo: fase de temperatura baja y alta.   Para detectar estos cambios de temperatura, es necesario contar con un termómetro especialmente diseñado para registrar y reconocer dichos cambios, ya que son muy pequeños (tan solo de +0.2 a 0.5 grados centrígrados). 

La filancia del moco cervical se observa cada día, y cambia a un aspecto de clara de huevo los días de la ovulación.

El calendario se basa en abstenerse de tener relaciones coitales del día 11 al 18 del ciclo.

droppedImage

Existen distintos inconvenientes en cada uno de estos tres métodos que han hecho aumentar el índice de embarazos no deseados, por ejemplo fiebre, infecciones vaginales, etc.

En el mercado existen distintos aparatos que pueden controlar de forma eficaz los tres métodos a la vez, y por tanto, evitar de forma natural el embarazo no deseado. Es un método aceptado para parejas católicas.

Sophia Ray además de llevar el registro de tu temperatura,  hace una gráfica de los cambios de tu temperatura basal a lo largo del mes, te permite registrar los cambios en la viscosidad de tu moco cervical, los cuales se relacionan también directamente con el día de tu ovulación.

Además de esto, este nuevo termómetro te permite registrar información relevante que puede en un momento dado afectar la confiabilidad del método.  Esta información se conoce como MEMOS. 

Para que la medición de la temperatura sea confiable, ésta debe hacerse todos los días a la misma hora, por eso el termómetro cuenta con una alarma integrada que programas para que suene cada mañana a la misma hora. La medición dura aproximadamente 40 seg y debe realizarse colocando la punta del termómetro debajo de tu lengua en posición vertical,  sin que te levantes de la cama, ni hables, ya que la temperatura basal es muy sensible a los movimientos que realices al momento de despertar.

Además de la termperatura, el termómetro te permite registrar el tipo de moco cervical que presentas para corroborar que estás entrando en la etapa fértil.  Esta información se ingresa a través de los MEMOS, que son información valiosa del estado en el que se encuentra tu cuerpo y que influyen en la efectividad del método.   Los MEMOS que te permite almacenar Sophia Ray son:

Sangrado    Relaciones sexuales (coito)    Medicamento    Cólico            Fiebre           Moco Cervical (3 tipos)

El moco cervical de acuerdo a su elasticidad se puede registrar en 3 tipos: 1) no es estira, 2)se estira entre 3 y 5 cm, y 3) se estira hasta 10cm, moco fértil.   

Como la temperatura basal de cada mujer es diferente, Sophia Ray necesita un período mínimo de 3 meses para conocer tu ciclo y diferenciar claramente la fase en la que se encuentra tu temperatura.  

Después de este período, Sophia Ray te indicará visualmente mediante un símbolo que estas en tu etapa fértil para que decidas entonces, si deseas o no un embarazo.   

Adicional a esto, el termómetro te puede predecir el día de tu próxima ovulación para que con toda esta información puedas planear la elección del sexo de tu bebe, en caso de que estés buscando un embarazo.

El precio ronda los 200€ y es otra alternativa a tener en cuenta.

Anuncios